Puebla, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla Capital, rescataron a una menor que fue amarrada a una banca y detuvieron a la mujer responsable de ese lamentable hecho quien sorpresivamente resultó ser la madre de la víctima.
A través de un comunicado, las autoridades de seguridad explicaron que tras recibir un reporte del C5, sobre una menor de 1 año con 4 meses de edad abandonada y amarrada con una cuerda en una banca del Paseo Bravo, por lo que los elementos acudieron al lugar en donde encontraron a la víctima y la rescataron.
A la par, iniciaron la búsqueda de la responsable del abandono.
De acuerdo a testigos, la madre de la menor se dio a la fuga escondiéndose en un negocio ubicado cerca de las Ramblas del Paseo Bravo, donde los elementos de seguridad le dieron alcance.
La mujer detenida refirió ser la madre de la menor, por lo que fue asegurada y se identificó como Kiara N., de 27 años de edad.
Tanto la madre como la menor fueron valoradas medicamente; posteriormente la presunta responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF para su atención y cuidados.
Hemos fracasado como ciudadanos.
— 🖊️ LIZ (@lizcervantess) March 30, 2020
Una bebé, una bebé, carajo, la dejan amarrada en una banca del Paseo Bravo, en la capital de Puebla. pic.twitter.com/hfdkwrOkSo
Rescatamos a una menor que fue amarrada a una banca y detuvieron a la mujer que aseguró ser la madre de la víctima, quien fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) March 31, 2020
Conoce más:👇https://t.co/9YCl6jVTm7
Redacción