Miércoles, 01 Noviembre 2017 14:45

Detienen a la Subdirectora de Seguridad y Custodia del cereso de Tepeaca

Escrito por

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), inició la investigación por secuestro del Director del Cereso de Tepeaca, Puebla.

 

De acuerdo con las entrevistas que fueron recabadas  el pasado 23 de octubre en el Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tepeaca, se dice que aproximadamente a las 9:00 de la mañana la víctima de 43 años de edad, quien se desempeña como Director del referido Centro, al llegar al domicilio de la Subdirectora de Seguridad y Custodia, por quien pasaba para ir a laborar, fue amagado por cuatro sujetos, quienes una vez sometido lo trasladaron a bordo de su vehículo a un motel en la colonia Casa Blanca, donde lo golpearon en diversas ocasiones.

 

Posteriormente, lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en los alrededores de Palmar de Bravo, Puebla, donde lo obligaron a realizar dos llamadas telefónicas a dicho centro de reclusión a efecto de solicitar la liberación de JAIME ANDRADE SÁNCHEZ Y JUAN CARLOS GONZÁLEZ FLORES, recluidos en 2015 por el delito de secuestro, de lo contrario lo privarían de la vida.

 

Dicha llamada la recibió MIRIAM, Subdirectora de Seguridad y Custodia, quien dio la instrucción al personal de Aduana de trasladarse al Departamento Administrativo y generar sus fichas técnicas dejando el área de Aduana sin custodios; por lo que hace al acceso de entrada, ubicó a un custodio de 20 años de edad en el primer día de labores,  a quien sólo le dio la instrucción de abrir la puerta en el momento en que salían tanto la Subdirectora como los dos internos.

 

Asimismo se desplegó un operativo por parte de la Policía Estatal Preventiva a fin de lograr la ubicación y localización de las personas antes señaladas, así como de los dos internos que se habían fugado del CERESO, horas más tarde del mismo 23 de octubre, fueron localizados en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla ambas personas así como el vehículo propiedad de la víctima, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, dándose inicio a la investigación por el delito de secuestro, por lo que se  emprendieran las labores de inteligencia, rastreo y análisis de la información que permitieran encontrar datos de prueba suficientes que ayuden a la investigación.

 

Entre las pruebas que recabo la FISDAI fueron: todos los videos de las cámaras de seguridad de dicho Centro así como, diversos videos aledaños al lugar de cautiverio, hasta este momento se ha acreditado que dicha Subdirectora mantenía una relación sentimental con el reo Jaime Andrade Sánchez, con el que planeó la fuga de los dos reos, aprovechándose del mando que ostentaba en dicho Centro bajo la defensa jurídica de haber actuado salvaguardando la vida del Director, actualmente se encuentran en estudio y análisis otros medios de prueba como lo son las diversas intervenciones telefónicas, así como redes de vínculos.

 

El 26 de octubre se decretó la detención de Miriam por el delito de evasión de presos, y el 30 de octubre se le vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado cuya pena es de 50 a 100 años de prisión.

 

Por otro lado, se han realizado los trámites correspondientes con todas y cada una de las instituciones competentes a efecto de buscar en todo el país a los reos evadidos.

 

Es de señalar que respecto a JAIME ANDRADE SÁNCHEZ Y JUAN CARLOS GONZÁLEZ FLORES, fueron detenidos en el mes de noviembre del 2015 por la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, mismos que se encontraban a disposición del Juez Penal de Tepeaca, por el delito de secuestro.

 

Ya que el 18 de octubre de 2015 participaron en el secuestro de una mujer de 54 años de edad, de ocupación comerciante, a quien privaron de su libertad cuando se encontraba a bordo de su vehículo, el cual estaba estacionado, hechos ocurridos en el municipio de Tepeaca, Puebla y por quien exigieron la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su libertad, y los familiares pagaron la cantidad de 249 mil pesos más la factura de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2006.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: FGE
Imágen de: Municipios Puebla

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

banner vertical