De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, se registró una disminución de 11% en la incidencia delictiva del municipio de Puebla, entre los meses de junio y julio, como resultado de la estrategia de seguridad implementada en la capital poblana.
Dentro del reporte, destacan algunos delitos, especialmente los que se refieren al patrimonio, que se reportaron a la baja: Robo en transporte público colectivo (-25.0 por ciento), Robo a casa habitación (-19.1 por ciento), Robo a transeúnte en vía pública (-2.5 por ciento), Robo a negocio (-2.1 por ciento).
Al respecto, el Presidente Municipal Eduardo Rivera, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y enfatizó que no se deben echar las campanas al vuelo y que no está la tarea hecha; por lo que se requiere continuar trabajando.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la estrategia de la actual administración encabezada por el panista Rivera Pérez incluye un estándar de aproximadamente 11 dispositivos coordinados con autoridades estatales.
https://twitter.com/eduardorivera01/status/1557905146239229953?s=20&t=BqDSYO-iaponkkiLJuvAzg
Redacción