El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, descartó que exista un “costo político” para Morena ante el escándalo de Saúl Huerta, acusado de presuntos abusos sexuales en contra de distintos menores de edad. Refirió que el legislador tendrá que resolver en lo personal estos temas.
“Todos los partidos políticos cuando toman la decisión de las personas a las que postulan, como candidatas y candidatos, pueden cometer errores y eso implica condiciones que en la campaña se ven, no veo repercutiendo resultados sobre Morena por el caso del señor Huerta, al que creo que ya se le enfiló la batería de acusaciones para que responda en lo personal”, afirmó el mandatario.
Asimismo, dijo que el menor de 15 años, presuntamente abusado sexualmente por el diputado federal, cuenta con el respaldo del gobierno del estado y adelantó que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) información con respecto a denuncias que se hayan presentado en Puebla, pues de ser así, se dará seguimiento a los temas.
“El menor que presuntamente fue abusado requiere protección, claro que sí, desde esa perspectiva el gobierno del estado está en condiciones de otorgársela, todo hasta ahorita se ha manejado como hechos ocurridos en la Ciudad de México, no tenemos ninguna información de una carpeta, no tengo información si en la FGE haya alojadas de CDI de otro tiempo contra Saúl Huerta, pero todo lo que se presente como denuncia aquí en Puebla lo vamos a investigar”, advirtió.