Diódoro Carrasco, Secretario General de Puebla sostuvo una entrevista para el programa “Atando Cabos” con Denise Mearker, donde señaló que el gobierno del estado condena totalmente los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio donde quemaron vivos a dos campesinos a quienes culparon de ser robachicos.
Asimismo el secretario reiteró que el estado cuenta con un protocolo para estos casos de linchamiento, y aseguró que capacitaron a la gente para notificar y avisar de una amenaza o de un suceso que se puede desencadenar.
“Como cuando tocan las campanas de un pueblo, para algo, es una alarma, o cuando hay un rumor como el de esta ocasión en donde dos personas andaban en una camioneta negra alcoholizados quienes pasaban en frente de una escuela y ya son robachicos” comentó.
Además aseguró que de enero a agosto del año en curso han tenido 146 casos como el ocurrido en el municipio de Acatlán, de esos casos aseguró que se han rescatado 201 personas, y han muerto 15 personas por linchamiento en el año.
Finalmente el funcionario estatal detallo que en el caso de Acatlán de Osorio las autoridades municipales no siguieron el protocolo y aseguro que ya se encuentran investigando a los posibles responsables.
Con información de: Radio Formula