El alcalde Leoncio Paisano Arias reconoce labor de efectivos al responder con oportunidad y eficacia a llamado de auxilio de víctimas de esos delincuentes.
Cumple compromiso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para garantizar a los sanandreseños un clima de tranquilidad.
A fin de responder a la demanda ciudadana para seguir reduciendo los índices delictivos en San Andrés Cholula, el Ayuntamiento que encabeza Leoncio Paisano Arias a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó un exitoso operativo para capturar a tres integrantes de una banda dedicada al robo de transeúntes y a otros ilícitos.
La oportuna y eficaz reacción de los elementos policiales, permitió la aprehensión de tres sujetos que junto con otros dos cómplices, les robaron con violencia a dos personas que acudieron a la celebración de las fiestas patrias en la explanada principal del municipio.
Aproximadamente a las 03.40 horas del viernes 16 de septiembre, policías que realizaban recorridos por esa zona, atendieron el llamado de auxilio de una mujer y un varón, quienes habían sido víctimas del robo de sus pertenencias por cinco individuos quienes los amenazaron con armas punzantes y de fuego.
De inmediato, los efectivos localizaron a los delincuentes e iniciaron la persecución hasta lograr la captura de tres que portaban un arma blanca, en tanto que el resto pudo escapar, pero ya se les sigue la pista para detenerlos e impedir que alteren el orden.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica quedando asentados los hechos en la carpeta de investigación número CDI-528/2016/UF/CMII, por el delito de Robo a Transeúnte.
Tras enterarse de estas acciones, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias expresó su satisfacción, porque la Secretaría de Seguridad Pública, está cumpliendo su compromiso de atender con prontitud y eficacia la exigencia de los sanandreseños de reforzar la vigilancia para proteger su integridad personal y patrimonial y viva en un clima de tranquilidad y paz social.