Este jueves representantes del Consejo de Seguridad Universitario, se sumaron a la Mesa de Seguridad y Justicia encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Derivado del trabajo coordinado de seguridad en la capital, en la semana del 3 al 9 de diciembre, se detuvieron a 200 probables responsables, manteniendo la estadística de justicia en 9 de cada 10 que pagaron las consecuencias de sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio. Además, 4 de cada 10 detenidos aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga.
La alcaldesa afirmó que las estrategias implementadas por el Ayuntamiento de Puebla van en función de reorientar la seguridad, por lo que el fortalecimiento con las universidades permitirá garantizar la tranquilidad de los estudiantes.
En representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el director de apoyo de Seguridad, Christian Steger, recalcó que es necesario reforzar el vínculo entre autoridades y académicos, así como realizar trabajo coordinado para disminuir la incidencia delictiva.
El director de Seguridad del Tecnológico de Monterrey, Ubaldo Infante, reiteró su compromiso para unir esfuerzos en materia de seguridad con el objetivo de hacer un cambio que beneficie a la sociedad en general.
Cabe destacar que el Consejo de Seguridad Univeritaria está conformado por 12 universidades en Puebla y continúan sumándose para un bien común.
📣 #Entérate | Para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, @RiveraVivanco_ encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia, a la que se sumó el Consejo de Seguridad Universitario, conformado por 12 instituciones educativas. pic.twitter.com/UpBbWVEMIR
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) December 14, 2018
Con información de: Ayuntamiento de Puebla