El gobernador Tony Gali, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, encabezaron el cierre de la campaña "Juguemos sin Violencia”, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para invitar a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.
Tony Gali explicó que durante dos meses se ejecutó este programa, logrando el canje de dos mil 500 artículos bélicos por piezas didácticas, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz, así como prevenir la violencia y el delito a temprana edad.
Enfatizó que la campaña, que se llevó a cabo en todo el país, contribuyó a evitar la violencia y la proliferación de conductas antisociales, además de promover los derechos de la infancia tales como el juego, la diversión y las actividades recreativas.
Durante la campaña #JuguemosSinViolencia se realizó el intercambio de 2 mil 500 juguetes bélicos por didácticos, tales como réplicas de armas de fuego, pistolas, espadas, lanzas, entre otros, que constituyen un riesgo para la seguridad y la salud de los pequeños. pic.twitter.com/K5G0pI3Rmt
— Tony Gali (@TonyGali) October 16, 2018
El mandatario convocó a reforzar los valores desde el núcleo familiar y las aulas escolares, además de generar vínculos entre sociedad y gobierno para crear entornos positivos para los menores.
El titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, invitó a los padres de familia a fortalecer la práctica de los valores y evitar comprar juguetes que inciten a la violencia.
Concluye este importante programa, a través del cual coadyuvamos a fomentar la cultura de la paz para prevenir la violencia y el delito entre nuestras niñas y niños. #JuguemosSinViolencia pic.twitter.com/Sttf7D2ijJ
— Tony Gali (@TonyGali) October 16, 2018
Con información de: Gobierno de Puebla