Concluyó la segunda etapa del proyecto de conservación del patrimonio edificado, impulsado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el cual incluyó el mejoramiento de la imagen urbana de los barrios de El Refugio y de San Antonio, así como el Templo de este último.
“En estos 500 días estamos trabajando también por la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural; hemos heredado este patrimonio y es nuestra responsabilidad y obligación el cuidarlo”, sostuvo el Alcalde.
Con una inversión total de casi 8.5 millones de pesos -una cuarta parte de recurso federal- que este proyecto se dio en dos etapas: en la primera, se atendieron banquetas y alrededor de 166 inmuebles de la zona; y en la segunda se realizaron acciones de limpieza, impermeabilización, aplanado y pintura en el Templo, además de otras intervenciones en fachadas de viviendas de San Antonio y El Refugio, también con trabajos de aplanado y pintura.
Rescatamos la imagen del Templo de San Antonio y de los Barrios de San Antonio y El Refugio. #PueblaVaPorBuenRumbo al trabajar por la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico. pic.twitter.com/kWll1erhlt
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 3, 2023