La Selección Nacional de México empató a cero goles contra su similar de Gales, en el primero de tres duelos de preparación que sostendrá el cuadro de Juan Carlos Osorio, rumbo a su participación en la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA, que se desarrollará en Rusia.
Luego de este encuentro que fue significó la despedida ante la afición mexicana que radica en la unión americana, el equipo regresará a territorio Azteca, para preparar el siguiente cotejo que será ante Escocia el sábado 2 de junio en el Estadio Azteca.
El encuentro lució triste, sin forma ni fondo, sin acercamientos destacados salvo del mediocampista Héctor Herrera quien sin duda marca hasta ahora la diferencia y será un elemento valioso en el once inicial del colombiano Juan Carlos Osorio.
El Partido
La Selección Nacional de México comenzó su última etapa de preparación esta noche en Pasadena, California, midiéndose ante Gales, de cara a su debut en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, ante los teutones.
El encuentro arrancó de manera trepidante en Los Ángeles; ambos conjuntos buscaron la posesión de la bola e imponer condiciones sobre la grama del Rose Bowl Stadium, inclinándose la balanza para los Verdes.
El primer aviso fue al minuto 5. Jesús Manuel Corona se quitó la marca de dos zagueros y sacó un zurdazo que fue desviado por el cancerbero Wayne Hennessey.
Gales respondió de manera inmediata en el terreno de juego. Tras un pase filtrado, Tom Lawrence se perfiló para disparar a la portería custodiada por el cancerbero Jesús Corona y de forma sorpresiva apareció el zaguero Hugo Ayala, quien con una gran barrida, le sacó el balón al mediocampista europeo.
El duelo no bajo de intensidad, tornándose de ida y vuelta; sin embargo, ninguno de los dos conjuntos logró hacerse presente en el marcador.
Al 39´, el jugador del Porto, Héctor Herrera recibió la de gajos en los linderos del área y le pegó de gran manera; sin embargo, Wayne Hennessey estuvo atento y a una mano evitó la caída de su arco.
El primer lapso se extinguió y la pizarra no se movió en Pasadena.
Para el complemento, el timonel del conjunto Azteca, Juan Carlos Osorio, realizó modificaciones en su cuadro y con el ingreso de Carlos Salcedo y Jürgen Damm, lució mejor el combinado nacional en el terreno de juego.
Al 55´, la Selección Nacional de México se quedó cerca de abrir el marcador. Héctor Herrera se enfrentó mano a mano ante el cancerbero galés, quien con el pie derecho desvió el tiro del jugador del Porto.
El equipo lució poderoso por la banda izquierda donde se encontraban los jugadores Jesús Gallardo, Javier Aquino y Erick Gutierrez, quienes le dieron profundidad ofensiva; no obstante, la zaga europea detuvo los embates generados por los Verdes.
No hubo tiempo para más y México igualó ante los europeos en su primer cotejo de preparación, rumbo a la máxima fiesta del balompié.
Con información de: FMF
Imagen de: Imago7/Xavier Hernandez