Luego de tomar protesta como presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dirigió a los poblanos un mensaje donde subrayó que su gobierno será austero: “no habrá gastos innecesarios, en eso consiste la austeridad republicana, en cuidar el dinero de la gente, que los recursos que se gasten sean sólo en beneficio de la sociedad. En la administración municipal que hoy inicia no se gastará en lujos, no habrá un gobierno ostentoso frente a un pueblo lastimado”.
La alcaldesa comentó los desafíos que su administración enfrentará entre los que destacan en materia de seguridad, el robo a transeúntes, de autopartes, en el transporte público, a casa habitación; sin dejar de lado los delitos de alto impacto que exigen colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, como el robo de hidrocarburos, el narcotráfico, la trata de personas, los feminicidios. Así como la municipalización del Sistema Operador del Agua.
Por otro lado Rivera Vivanco destacó que la inclusión será un valor en su gobierno “Incluir no es solo tolerar, es aprender a convivir con la diferencia y ayudar activamente a las personas en situación de discapacidad para que tengan acceso a las mismas condiciones que cualquier ciudadano”. “También incluiremos en todos los niveles de la sociedad los derechos de la comunidad LGBTTTIQ. Es tiempo de romper paradigmas”.
Finalmente señaló que informará en los primeros cien días de gobierno el estado de las finanzas, funcionamiento de los servicios público y la rendición de cuentas.
https://www.facebook.com/ClauRiveraVivanco/photos/pcb.445604819298938/445604759298944/?type=3&theater
Con información de: Ayuntamiento de Puebla