El día de ayer, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y el General de Brigada Rogelio García, Jefe del Estado mayor de la 25 zona militar, presenciaron el sorteo del Servicio Militar Nacional 2018.
Este año 7 mil 388 jóvenes de clase 2000, anticipados y remisos participaron en el proceso del Servicio Militar, los seleccionados serán capacitados para contribuir en la aplicación del Plan DN-III-E que permite auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recalcó que el compromiso con la nación debe dejar legado a próximas generaciones para construir un país libre, "Desde ahora tienen la responsabilidad de trabajar con lealtad, honor y siempre a favor de los derechos humanos de la ciudadanía", añadió.
¡Bienvenidos clase 2000!
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) November 11, 2018
Que el compromiso del #ServicioMilitar sea de entrega total; esta gran Nación 🇲🇽 necesita de cada uno de los 7 mil 388 jóvenes libres que están aquí. pic.twitter.com/N89S9424uY
Asimismo, reconoció la labor de las mujeres que prestan el servicio militar de manera voluntaria desde el año 2000, cuando fue aprobada esta medida.
Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo hizo un llamado a los jóvenes para actuar con responsabilidad como ciudadanos, "En sus manos está el rumbo de la nación que a partir de este año, es parte de su responsabilidad", señaló.
Heredar el legado de construir un mejor país, una mejor sociedad, un México 🇲🇽 joven, fuerte y grande, vale mucho la pena. pic.twitter.com/a0j7sGAtzq
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) November 11, 2018
Con información de: Ayuntamiento de Puebla