Este jueves, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la firma de Convenio de Revisión Salarial 2019 de las Condiciones Generales de Trabajo, con la cual se acordó un aumento salarial del 4.6 por ciento.
La alcaldesa señaló la importancia de la transparencia en este tipo de negociaciones, “Hoy se sientan las bases de una nueva unidad donde se escuchen a todos por encima de las discrepancias, en beneficio de la sociedad”, recalcó.
De la misma forma, exhortó a los trabajadores a mostrar su vocación de servicio a la ciudadanía e indicó que la administración municipal seguirá trabajando para generar mejores condiciones laborales, así como nuevos mecanismos de seguridad social, como el derecho a la paternidad.
“Lo hacemos con la firme convicción de que, para crear, sumar y abonar en este gobierno incluyente, lo más importante es el bienestar de las mayorías”, recalcó la presidenta.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, puntualizó la importancia de la modernización de la vida sindical, por lo que en esta revisión se busca salvaguardar las condiciones y dignidad de los trabajadores.
A su vez, Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García”, expuso la importancia de entender las necesidades de la gente, por ello reconoció la labor jurídica del Síndico Municipal para el correcto desenlace de las negociaciones.
Respeto absolutamente la libertad sindical y la vida interna de la
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) March 14, 2019
organización, pero también creo en una comunicación directa sin barreras.
Quiero que cada trabajador y trabajadora encuentre en mi gobierno la libertad de discernir y cuestionar, pero también de apoyar. pic.twitter.com/QNCE7X6uJJ
Con información de: Ayuntamiento de Puebla