La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), informó a través de un comunicado que atendió durante la semana del 10 al 16 de septiembre-, 39 puntos vulnerables de anegación en cinco municipios, por lo que emite recomendaciones para reducir los niveles de azolve en alcantarillas y drenajes.
La dependencia informó que los casos donde se brindó apoyo se concentraron en los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. En total, se realizaron 850 acciones, de las cuales, destacan 708 limpiezas y 39 dragados, estos últimos consistentes en retirar mediante el bombeo, la acumulación de aguas en viviendas o vialidades.
Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, la dependencia emitió recomendaciones como evitar arrojar basura en la calle, barrer el frente de la casa o negocio y no tirar sobrantes de comida o restos de aceite en lavabos o fregaderos.
Otras opciones son organizar jornadas de limpieza vecinales para evitar montoneras de basura que puedan obstruir alcantarillados y drenajes, así como reportar ante las autoridades correspondientes a quien sea sorprendido arrojando escombro cerca de ríos o barrancas.
🚨 Brindó #CEASPUE atención a puntos vulnerables en cinco municipios de la zona metropolitana 👷♂️
— CEASPUE (@CeasPueOficial) September 18, 2018
💦 Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, la dependencia emite recomendaciones como evitar arrojar basura en la calle 🚮https://t.co/XqD5S7iXlO pic.twitter.com/dSaFBplMqd
Con información de: Gobierno de Puebla