El enfrentamiento entre San Luis y Querétaro por la jornada 14 de la Liga MX tuvo que ser suspendido al minuto 81 debido a que aficionados de ambos equipos se vieron envueltos en una tremenda golpiza en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras.
Un numeroso grupo de aficionados de Gallos y Tuneros se agarraron a golpes en una cabecera del inmueble; incluso, algunos de ellos tomaron un bote de basura y se lo lanzaron a los rivales con la intención de agredirlos.
La policía intervino con la intención de disuadir los disturbios, pero también se llevaron golpes y patadas por parte de los aficionados que armaron la campal. Esto derivó en que los aficionados invadieran el terreno de juego, buscando resguardo.
Los jugadores de ambos clubes se replegaron sin saber qué hacer, ya que la cantidad de seguidores que había en la cancha generaba mayor peligro para ellos. Algunos de ellos, se acercaron a los rijosos tratando de clamarlos.
Los aficionados estuvieron durante varios minutos en la cancha esperando alguna indicación para saber qué hacer; sin embargo, los disturbios continuaron en los alrededores del estadio Alfonso Lastras.
Minutos más tarde, la Liga MX, a través de su cuenta de Twitter, dio oficialmente como "suspendido" el partido "por faltas de garantía" y hasta este momento no se sabe como se procederá a sancionar estos sucesos.
#LigaBBVAMX |🚨El partido entre @AtletideSanLuis vs @Club_Queretaro fue suspendido por invasión en la cancha y pelea en la tribuna del Estadio Alfonso Lastras. pic.twitter.com/9SofvS6jtY
— XTemporada (@XTemporada) October 20, 2019
Lamentable lo que está pasando en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí en el partido entre @AtletideSanLuis y @Club_Queretaro. INACEPTABLE! pic.twitter.com/u8UnwrzGHW
— Tiempo Extra Oficial (@TiempoExtraOff) October 20, 2019