El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta, contaría con un 54% de la intención del voto de acuerdo a una encuesta aplicada por el periódico “El Financiero” y se coloca como puntero en la elección extraordinaria de Puebla a celebrarse el próximo domingo 2 de junio.
Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento Ciudadano, se coloca en la segunda posición con un 38% de la intención del voto, es decir, 16 puntos por debajo del ex senador.
Por su parte Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aparece en un muy lejano tercer lugar con apenas el 8% de la intención del voto poblano.
De acuerdo al estudio demoscópico realizado por el diario financiero, se estima una baja en la participación de la ciudadanía en la jornada electoral, ya que, se espera que sólo el 50% de la ciudadanía acuda a las urnas a diferencia del año pasado que alcanzo el 68%.
Aquí los detalles de la encuesta.
Redacción