La señora Zamora de Paisano resaltó que el objetivo de estos apoyos es fortalecer el crecimiento de la niñez sanandreseña, que es el recurso humano más importante que tenemos y la mejor esperanza para un futuro mejor, así como fomentar una cultura de inclusión y alta calidad de vida.
El presidente municipal indicó que, con las más de dos mil despensas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, se beneficia a 922 personas.
Afirmó que los gobiernos estatal y municipal trabajan de manera conjunta para garantizar la salud y seguridad alimentaria de los grupos vulnerables. Estamos ciertos de que una buena y variada nutrición es el principio fundamental para una vida sana, tal y como lo queremos para nuestras familias, agregó.
Acompañados de Jesús Rodríguez García, Jefe de Control y Seguimiento del Sistema DIF Estatal, el edil y la titular del DIF de San Andrés Cholula coincidieron en la importancia de esta y otras acciones, confirman que el bienestar de las familias es una prioridad en las acciones del gobierno sanandreseño.
[micodigo]
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El alcalde <a href="/https://twitter.com/LeoPaisanoA">@LeoPaisanoA</a> y DIF Municipal realizó entrega de Programas INCONUT y Personas con Discapacidad <a href="/https://t.co/RzztmbsYLa">pic.twitter.com/RzztmbsYLa</a></p>— San Andrés Cholula (@SnAndresOficial) <a href="/https://twitter.com/SnAndresOficial/status/786666092588441601">13 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/micodigo]
El día de hoy es una ocasión especial para nosotros y ustedes, dijo Leticia Zamora de Paisano, en tanto que Leoncio Paisano afirmó que estos sectores de la población son básicos en la política social del Ayuntamiento y el Sistema DIF. Queremos que vivan mejor, es nuestra obligación lograrlo, sostuvo el presidente municipal.
La titular del Sistema DIF reconoció el apoyo del gobierno del estado a través del DIF, para que las nuevas generaciones de sanandreseños y las personas con capacidades diferentes tengan a su alcance oportunidades para desarrollarse de una manera digna.
El alcalde Leoncio Paisano refirió que actualmente se apoya a 614 menores de 1 a 3 años de edad y a 308 discapacitados en el municipio, y aseguró que su administración continuará trabajando para incrementar los apoyos a los sectores más necesitados, en coordinación con el DIF Estatal.
Explicó que el Programa Iniciando una Correcta Nutrición está orientado a niños de 1 a 3 años de edad; donde actualmente en coordinación con el Gobierno del Estado y el Programa Rescate Nutricio a menores de 4 a 12 años.