El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, señaló durante una entrevista que dará de baja 900 adornos de iluminación de la fiestas patrias y navidad respectivamente, pues dichos artefactos no cumplen con la norma oficial de la Secretaría de Energía.
Vergara López detallo que a más tardar este miércoles tendrán que estar colocados los mil 121 adornos del día de la independencia, los cuales son propiedad de la empresa Citelum quien se ha encargado de ofrecer dicho servicio y cuyo contrato termina el 14 de octubre.
Asimismo al rendir su informe mensual ante la Comisión de Servicios Público, argumentó que es responsabilidad de la Tesorería Municipal el retiro de los adornos, los cuales por lo regular son vendidos como chatarra.
Destacó que los 900 adornos datan de hace más de 20 años por lo que no cumplen con utilizar luz incandescente o la potencia de 75 watts por cada foco, es por eso que ya no se pueden utilizar en las celebraciones.
“Están fuera de norma de acuerdo a los establecido por la Secretaría de Energía. Los lineamientos actuales te piden usar el tipo led y no lo tenemos dentro del patrimonio del municipio, por eso serán dados de bajo los equipos, de acuerdo a lo que establezca la Tesorería Municipal” comentó el funcionario municipal.
Con información de: El sol de Puebla