Este lunes el Presidente Municipal Luis Banck, acompañado de las y los vecinos arrancaron el programa de Captadores de Agua Pluvial 2018, en Barranca Honda.
Este sistema de captación de agua de lluvia que se instalará en mil casas, beneficiará a 3 mil 700 habitantes de las zonas de atención prioritaria, ubicadas en las diversas juntas auxiliares.
El alcalde Luis Banck, indicó que lo más importante es que cada vez más familias vivan mejor. Por ello, destacó que el objetivo es aprovechar el agua de lluvia, filtrarla y purificarla para uso doméstico y consumo humano.
Asimismo, subrayó que con el apoyo del Gobernador Tony Gali, se implementa este programa en lugares donde la red de distribución de agua no ha llegado, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas, evita riesgos sanitarios y favorece la economía de las familias.
En representación de los beneficiarios, don José Mario Zempotecatl, agradeció a las autoridades por realizar acciones a favor de las personas que carecen de servicios. “Hoy me siento orgulloso de decir que gracias al captador, el agua no volverá a hacer falta”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, detalló que este sistema cuenta con un tanque de 2 mil 500 litros conectado a un sistema de captación, conducción, filtrado, desinfección, purificación, bombeo y almacenamiento.
Cabe destacar, que adicionalmente el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo pláticas, talleres y trabajo comunitario, para sensibilizar a la gente sobre el cuidado y uso responsable del agua, así como para fomentar una cultura de preservación de los recursos naturales.
Con el apoyo del Gobernador @TonyGali, iniciamos el programa de Sistema de Captadores de Agua Pluvial 2018.
— Luis Banck (@LuisBanck) July 24, 2018
Acercamos el progreso a las familias para seguir construyendo una ciudad más justa y humana. pic.twitter.com/pQNd8S6KUN
Con información de: Gobierno de Puebla