El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha dado cabal cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 10/2017 y hemos logrado reducir considerablemente la contaminación del Río Atoyac que atraviesa por nuestra zona, señaló el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.
Esto en el marco de la inauguración del Foro “Atoyac Río Vivo” –llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense.
Núñez Ramírez señaló que existe el planteamiento de poner al cien por ciento la reactivación de la planta de tratamiento, misma que desde hace 20 años no tenía actividad alguna, por lo que podría quedar debidamente en funciones a finales del mes de marzo, agregó que se busca la construcción de una nueva en la zona texmeluquense.
Las organizaciones participantes -en dicho foro- y que integran la Coordinadora Atoyac Río Vivo son: Colectivo Yanmati, Reconstruyamos México, Frente “Puebla Nos Une”, Comité de Agua de Tepeyecac, Movimiento Nacional por la Esperanza, Asamblea Social del Agua Puebla, Sociedad del Río Nexapa, Comisión de Desarrollo Social y los Derechos Humanos, entre otros.
Núñez Ramírez, recalcó que el ayuntamiento a través de la jefatura de Ecología y Medio Ambiente, con este tipo de acciones, da respuesta a la recomendación 10/2017 realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que establece dotar a la sociedad de aguas transparentes y limpias.