Con el objetivo de buscar una respuesta conjunta que mejore la atención a los pacientes de la Unidad Médica Familiar número 20, ubicada en La Margarita, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Yamil Melgar Bravo y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, sostuvieron un encuentro para analizar las alternativas en favor de los usuarios.
Durante esta segunda reunión de trabajo entre directivos de ambas instituciones se plantearon las principales necesidades de los usuarios del mencionado nosocomio, que registró una demanda mayor ante el cierre de la Unidad Médica 36, conocida como Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
En la sesión, se presentaron las primeras propuestas y se agendó el próximo encuentro, para continuar con el análisis de las alternativas que permitan mejorar la atención en el hospital de La Margarita que actualmente presenta una sobredemanda de servicios.
De esta forma se busca establecer los lineamientos para alcanzar un acuerdo de intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud y el IMSS con el fin optimizar y aprovechar la infraestructura médica de ambas instituciones.
Con información de: Gobiero de Puebla
Imagen de: Gobierno de: Puebla