Este jueves la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Presidentes Municipales del Estado de Puebla refrendaron el compromiso para trabajar en conjunto con otros órdenes de gobierno así como entre municipios, a fin de beneficiar a la ciudadanía.
Los tres temas sobre los cuales se fijó posicionamiento, fueron: las anomalías en los procesos de entrega-recepción de los municipios, la exigencia de un trabajo coordinado en materia de seguridad con los gobiernos estatal y federal y la invitación a una mesa de trabajo con legisladores.
En este sentido, los Presidentes Municipales refrendaron la disposición de trabajar junto con autoridades estatales y federales en materia de seguridad, al tiempo que manifestaron su preocupación por los delitos de alto impacto, entre los que destacaron: robo de hidrocarburo, gas, robo de vehículos y robo a empresas que afectan a los sectores productivos, además el acompañamiento en la pacificación del estado.
Señalaron que los nuevos gobiernos municipales no serán cómplices de nadie, ni solaparán actos de corrupción u omisiones de administraciones anteriores, al destacar que en distintos procesos de entrega-recepción se ha detectado falta de información e irregularidades que impiden un buen funcionamiento de los gobiernos municipales.
Asimismo, anunciaron que el próximo 2 de diciembre se celebrará una mesa de trabajo donde los alcaldes dialogarán con diputados locales, federales, senadores y el Delegado Estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Rodrigo Abdala, a fin de establecer un diálogo articulado y permanente entre todos los representantes populares para dar soluciones a las demandas ciudadanas.
48 municipios emanados de la coalición "Juntos Haremos Historia" presentan desmantelamiento de los cuerpos de seguridad: hay unidades inservibles, existe falta de personal, armamento, capacitación y de recursos para operar.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) November 29, 2018
Esta situación debe ser conocida por los ciudadanos. pic.twitter.com/vsgSXKQn8c
Los nuevos gobiernos no seremos cómplices de nadie ni solaparemos actos de corrupción ni omisión de administraciones anteriores.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) November 29, 2018
En distintos procesos de entrega recepción se ha detectado falta de información e irregularidades que impiden el buen funcionamiento actual. pic.twitter.com/2WUfXMUTPv
Con información de: Ayuntamiento de Puebla