Gabriel Biestro, diputado de Morena con licencia en Puebla, externó su molestia por la resolución que el partido le dio a su equipo jurídico respecto al dictamen de registro de la ya candidata elegida para representar al partido en las siguientes elecciones.
“El partido está diciendo que en el dictamen de idoneidad, ahora dicen que no hubo encuesta, ahora dice el partido que no hizo encuesta, entonces esa reunión que se hizo ahí con un servidor, con Claudia Rivera, donde estaba Mario Delgado y la presidenta de la comisión de encuestas no se que fue, hablan nada mas que fue elegida Claudia Rivera por una evaluación donde se dice que es la que tiene el perfil de trabajo político, social, territorial y que ella es la candidata”.
El legislador dijo que aunque ayer confiaba en las dirigencias nacionales no así en lo que llamó “el trio de pillos” en Puebla, señalando a la figura de Alejandro Armenta, Carlos Alberto Evangelista y Edgar Garmendia, y reiteró que seguirá con la "ruta impugnativa".
“Que ahora vengan y digan que no se hizo una encuesta, pues claro que no se hizo, yo se los dije inclusive en esa reunión, esa encuesta es falsa”, señaló.