Las acusaciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín el “Chapo” Guzmán, sobre presuntos sobornos al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón por parte del Cártel del Pacífico, no tienen ningún valor, pues de ser así, jamás hubieran detenido ni extraditado a este capo, afirmó el exdirector de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, subrayó además que la única razón por la que no ha sido capturado por su parte Ismael "El Mayo Zambada", es que se ha mantenido oculto en la sierra entre Durango y Sinaloa.
Sobre el juicio que inició ayer martes en Nueva York, Mike Vigil resaltó que existen muchos cargos y que el gobierno va a presentar alrededor de 40 testigos, pero que la prueba más fuerte es el video donde el propio Joaquín Guzmán dice que está involucrado en el tráfico de drogas.
Por otra parte el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández indicó que las afirmaciones realizadas por el abogado del “Chapo Guzmán” son completamente falsas.
A través de redes sociales, el vocero subrayó que el gobierno de Peña Nieto, “persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera”.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) November 13, 2018
En este sentido por último indicó que las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias.
Redacción
Información de: notimex