Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 02 Marzo 2023 08:38

UIF asegura que investigaciones a García Luna llegarán hasta el sexenio de Peña Nieto

Escrito por

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que Genaro García Luna tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos, alrededor de 20 años.

 

Con esto, se abarcarían los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que bajo auspicio de García Luna, un conglomerado empresarial familiar, que opera en distintos países, obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México.

 

El órgano gubernamental enfatizó que el exfuncionario transfirió al extranjero los 745.9 millones de dólares mediante paraísos fiscales.

 

“En cuanto a México, los procesos penales siguen su curso y el gobierno espera que abarquen también los peculados y contrataciones indebidas cometidos mediante redes de corrupción encabezadas por García Luna durante más de 20 años, incluyendo dentro de éstos los 6 años del gobierno anterior, cuando ya no era servidor público”, mencionó.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com