Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 13 Noviembre 2018 11:03

SFP sigue recomendaciones de la CNDH en materia de derechos humanos

Escrito por

La Secretaria de la Función Pública (SFP) dio a conocer que el pasado 5 de noviembre, acepto la Recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como dio instrucciones al interior de la dependencia federal para atender los puntos de la citada Recomendación en materia de protección de la maternidad en el trabajo, se atiendan con perspectiva de género y debida diligencia.

 

Con tal efecto, ordenó dar seguimiento a la queja que la CNDH presente ante el Órgano Interno de Control de SFP y designó a un servidor público de alto nivel para que funja como enlace en el seguimiento del cumplimiento de dicha Recomendación.

 

Además, instruyó realizar las gestiones necesarias para colaborar en la inscripción a la víctima en el Registro Nacional de Víctimas; así como impartir un curso de capacitación y formación en materia de derechos humanos y acceso a la justicia, en la sede administrativa; y emitir directrices con el propósito de que las investigaciones que involucren la vulneración del derecho a la protección de la maternidad en el trabajo se atiendan con perspectiva de género y debida diligencia.

 

 

Con información de SFP

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com