Ante la controversia generada por la escena de suicidio en una de las series más populares del momento, Netflix ha decidido colocar advertencias a varios episodios de 13 Reasons Why.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Secrets always have a way of coming out. <a href="https://twitter.com/hashtag/13ReasonsWhy?src=hash">#13ReasonsWhy</a> <a href="https://t.co/brgyq2Wyrd">pic.twitter.com/brgyq2Wyrd</a></p>— 13 Reasons Why (@13ReasonsWhy) <a href="https://twitter.com/13ReasonsWhy/status/859465587398856704">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
La serie, producida por Selena Gómez y basada en un best seller de Jay Asher, ha causado una gran polémica en sus apenas 13 episodios, luego de que padres, maestros e incluso psicólogos consideraran que embellece el suicidio y podría llevar a muchos jóvenes a imitar el hecho.
A través de un comunicado, Netflix comentó que “ha habido una discusión tremenda sobre nuestra serie 13 Reasons Why. Mientras que muchos de nuestros miembros creen que el programa puede ser un conductor valioso para iniciar una conversación importante con sus familias, también hemos escuchado la preocupación de quienes sienten que la serie debería incluir advertencias adicionales”.
Por ello, indicaron que además de su clasificación, incluirán una advertencia al inicio del primer episodio como una medida adicional. La medida se replicaría a lo largo de los episodios que incluyan contenido que puedan tener contenido considerado gráfico.
Con información de: USA Today
Imagen de: Twitter