Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 19 Abril 2018 12:47

Meade da a conocer sus propuestas en materia de salud

Escrito por

 

El candidato que busca la Presidencia de México este 1ro de julio tras la votación electoral, José Antonio Meade, dio a conocer cuáles son sus propuestas en materia de salud.

 

 

Transitar de un sistema curativo a uno preventivo.

 

a. Acompañar a las y los mexicanos en la adopción de estilos de vida saludables según sus características, necesidades y factores de riesgo, para evitar enfermos.

 

 

Fortalecer el Seguro Popular. 

a. Incluir al IMSS e ISSSTE en su cobertura.

 

b. La población que vive en áreas apartadas en el campo, los adultos mayores o personas con discapacidad física, que no pueden trasladarse grandes distancias, podrán atenderse en cualquier clínica.

 

c. Ofrecer servicios de Atención Médica y Enfermería a domicilio, específicamente para pacientes con discapacidad y enfermos terminales.

 

d. Incluir automáticamente al Seguro Popular a las Familias Prospera y a quienes reciben la Pensión del Adultos Mayores.

 

e. El Seguro Popular será una fuente de financiamiento y sustentabilidad para centros de atención de primer nivel en todo el país y tendrá un importante papel para acreditarlos, regularlos y supervisarlos.

 

 

 

Clínicas al CIEN. 

a. Buenas condiciones laborales para el personal médico, de enfermería, administrativo y de intendencia, insumos y equipamiento suficientes.

 

b. Garantizar el abasto total y permanente de medicamentos, estableciendo acuerdos con el sector privado para que el paciente pueda recoger su medicamento directamente y sin costo en la farmacia más cercana.

 

c. Asegurar que todos los hospitales ofrezcan servicio integral las 24 horas, incluso en fines de semana.

 

d. En donde se requiera, invertir en remodelar instalaciones y mobiliario nuevo, con equipamiento de vanguardia que permita tener espacios muy dignos.

 

 

a. Si el servicio de salud pública no cuenta con el especialista, se podrá acudir a uno privado sin ningún costo, y si no se tiene el estudio en los hospitales públicos, podrás hacer en un laboratorio privado sin tener que pagar nada para obtenerlo.

 

 

Línea de atención especializada en mujeres y niñas.

 

a. Se promoverá la detección temprana y tratamiento del cáncer mamario y cervicouterino.

 

b. Disminuir el embarazo adolescente y la mortalidad materna.

 

c. Garantizar el acceso a una alimentación sana durante el embarazo, la lactancia y la tercera edad.

 

d. Se implementarán protocolos de detección de síntomas de violencia en contra de mujeres y niñas, porque en mi gobierno habrá cero tolerancia a la violencia de género.

 

 

Crearemos una plataforma de información de salud.

a. Mejorar la eficiencia del sistema de salud y la atención, el cuidado y el seguimiento de los pacientes, con sistemas de micro datos que cruzan toda la información que cada uno de nosotros genera en torno a su salud.

 

b. Los micro datos ya se están utilizando en otros países para analizar información como la cadena de ADN, los síntomas de enfermedades o mejorar la distribución de médicos y medicinas de acuerdo a los lugares y las horas en los que más los demanda la gente.

 

 

 

 

 

 

 

Infomación de: meade18
Imagen de: Archivo internet 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com