Martes, 16 Abril 2024
Martes, 20 Marzo 2018 10:16

Líderes de “Por México al Frente” denuncian al gobierno mexicano ante la OEA

Escrito por

 

A fin de denunciar el uso faccioso de las instituciones en México y solicitar a la Organización de Estados Americanos desplegar una Misión de Observación Electoral en México, debido a la grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana, los presidentes nacionales de los Partidos que integran la coalición Por México al Frente entregaron una carta al Secretario General, Luis Almagro.

 

En la misiva firmada por los dirigentes Damián Zepeda (PAN), Manuel Covarrubias (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), se enfatiza que tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política de México están gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República.

 

Además, refieren que el alarmante contexto de violencia política, que a la fecha ha cobrado la vida de casi 40 candidatos, es una amenaza al proceso electoral en su conjunto y para la estabilidad del país, no obstante que México contribuye, sin duda, a la estabilidad de la región.

 

“Es preciso garantizar que los procesos electorales libres, equitativos y democráticos sean la vía civilizada y pacífica para elegir gobiernos y dirimir diferencias. Es preciso tutelar el bien superior de garantizar la paz y la plena vigilancia de los derechos humanos de las y los mexicanos sin indebidas interferencias de gobiernos, servidores públicos o cualquier otro actor”.

 

Los dirigentes de la Coalición Por México al Frente acudieron ante la OEA a una semana de que la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acudiera ante este organismo internacional a decir mentiras sobre las elecciones y el candidato Ricardo Anaya, pues sobre él no hay ninguna investigación y es claro que la PGR actúa de manera totalmente facciosa para favorecer al candidato del PRI.

 

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, consideró valioso que se pueda establecer una comisión de la verdad para investigar casos de corrupción y romper el pacto de impunidad.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com