Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 08 Mayo 2017 15:38

Jorge Castañeda declina candidatura independiente para sumarse a la de Armando Ríos Piter

Escrito por

 

El ex titular de Relaciones Exteriores en tiempos de Vicente Fox Quesada, Jorge Castañeda ha declinado su aspiración a la candidatura independiente en 2018 para ocupar los Pinos, con el fin de apoyar firmemente la aspiración del senador por el estado de Guerrero Armando Ríos Piter “Jaguar”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PorLaMa%C3%B1ana?src=hash">#PorLaMañana</a> con <a href="https://twitter.com/CiroGomezL">@CiroGomezL</a> hablé sobre apoyo a <a href="https://twitter.com/RiosPiterJaguar">@RiosPiterJaguar</a> y el rechazo hacia la partidocracia rumbo al 2018: <a href="https://t.co/H3E3CIWf9n">https://t.co/H3E3CIWf9n</a></p>&mdash; Jorge Castañeda (@JorgeGCastaneda) <a href="https://twitter.com/JorgeGCastaneda/status/861672115963129856">8 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, detalló que a pesar de observar condiciones para una candidatura independiente en el 2018, sus números no son suficientes para dar la pelea.

Ante ese contexto, el ex funcionario federal se pronunció en favor del senador ex perredista Armando Ríos Piter “Jaguar” ya que considera que el todavía legislador está muy por encima de los aspirantes independientes.

“Hay condiciones para una candidatura independiente exitosa para 2018. Tengo que reconocer que el esfuerzo que yo hice para ser candidato no prosperó”, añadió.

“No pude subir lo que yo esperaba en las encuestas, no reuní las firmas, ni los recursos necesarios. Tampoco pude reunir ni aglutinar los apoyos de la comentocracia”, aseguró.

Para Castañeda, Armando Ríos Piter es la mejor opción. “Entre los que hay, me parece muy por encima de los demás”.

 

 

Con información de: Radio Fórmula
Imagen de: Foro Tv

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com