Jonh Ackerman politólogo y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, compartió ayer un video donde denunció que morena, el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México en 2018, está a punto de convertirse en un partido de estado al permitir que gobernadores y funcionarios encabecen los principales órganos del partido.
Acusó que la designación de gobernadores, diputados/as locales y federales, así como funcionarios/as estatales en las carteras del Comité Ejecutivo Nacional y en el Consejo Nacional, viola los estatus del partido, ya que la modificación hecha ex profeso, tiene que ser validada antes por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que otro cambio importante fue “la extensión, la reelección (qué elegante ironizó Ackeman) de Mario Delgado y Citlalli Hernández, luego de un transitorio que se coló de última hora a los estatutos para que se pudiera extender su mandato por dos años más”.
Dijo que es tanto su ambición y su rapacidad que los llevó a extender incluso un año más todavía de manera ilegal.
Además indicó que en la integración del Comité Ejecutivo Nacional, no hay excepción, es exactamente igual de ilegal su conformación.
¡No somos iguales! No podemos permitir que @PartidoMorenaMx reproduzca las mismas prácticas autoritarias del viejo régimen. Comparto mi entrevista in extenso con @LaListaNews sobre las irregularidades del III Congreso Nacional y el futuro de la 4T👇🏾 https://t.co/TvDJS9vd7t
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) September 28, 2022
Redacción