Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 03 Diciembre 2018 11:55

Honduras y México firman Plan de Desarrollo Integral en materia migratoria

Escrito por

 

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado estuvo en tierra azteca durante este fin de semana, con el objetivo de asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de México.

En este sentido también cumplió una agenda de trabajo para fortalecer las relaciones entre México y Honduras, indicó el Presidente en redes sociales.

 

En primera instancia se firmó a lado de sus homólogos de Honduras, Guatemala y El Salvador, el Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica con México, un primer documento para “continuar uniendo esfuerzos con el Triángulo de la Prosperidad de CA”.

Los mandatarios instruyeron a sus respectivas cancillerías, que trabajarán con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), a coordinar en el primer trimestre del 2019 la identificación y unificación de las áreas de oportunidad existentes, así como el diseño del Plan de Desarrollo Integral y su implementación futura en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

 

Finalmente Juan Orlando, indicó que los lazos de amistad y cariño entre México y Honduras “seguirán fortaleciéndose con el nuevo Presidente, seguiremos buscando oportunidades en beneficio de nuestros pueblos y de toda la región”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com