Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 16 Agosto 2018 13:38

EPN inaugura la Expo Alimentaria 2018

Escrito por

 

Durante la inauguración de la Expo Alimentaria 2018, dio a conocer Enrique Peña Nieto que en 2017 se produjeron 30 millones de toneladas de alimentos más que las que se producían en 2012 en el país, lo que representa casi 12 por ciento más.

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la exportación de productos agroalimentarios pasó de ser una actividad relevante a una estratégica, porque genera más ingreso de divisas que otros sectores como el turismo, el petróleo o las remesas.

 

 

En ese sentido afirmó que el país está en camino de consolidarse como potencia agroalimentaria, aseguró que México hoy es la décima potencia mundial en producción agroalimentaria.

 

Dijo que gracias a la apertura comercial que México ha logrado alcanzar en los últimos años, en 2015 y por primera vez desde hace más de 25 años, se alcanzó un superávit en la balanza comercial de productos agroalimentarios. “Hoy exportamos más producción nacional que los productos que tenemos que importar”, resaltó.

 

Ante expositores y productores del sector, expuso que como nunca antes se impulsó la mecanización y la tecnificación del campo, y prueba de ello es que se entregaron más de 20 mil tractores y 150 mil implementos agrícolas.

 

También se modernizó el sector pesquero con la renovación del 57 por ciento de la flota pesquera mayor y 32 por ciento de la flota pesquera menor, y que "se logró hacer de la calidad y de la inocuidad, un sello que distingue a los productos mexicanos".

 

La Secretaría de Agricultura, agregó, impulsó la certificación de más plantas procesadores de carne con el sello TIF, la cual garantiza que los productos ya sean de calidad y “puedan ser exportados a diferentes partes del mundo y consumidos, por supuesto, con mayor tranquilidad por los consumidores mexicanos”.

 

En este contexto, deseó éxito a la Expo Alimentaria que -dijo- “llegó para quedarse”, pues este año se espera que se comercialicen 20 mil millones de pesos, lo que la hace la más importante en su tipo en América Latina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com