El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este viernes que los integrantes del PRI “se volvieron a descarar” nombrando al panista Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado de la República.
Aseguró que, “ayer se volvió a demostrar que ya tienen un arreglo arriba; no va a ser fácil que lo aterricen, pero quieren jugar con dos candidatos para enfrentarnos”
Sostuvo que tres meses antes de las elecciones del 2018, el PRI y el PAN, que son lo mismo, se van a unir para enfrentar a MORENA.
“Y en el PAN quieren limpiarle el camino a la esposa de Calderón, Margarita Zavala de ahí los ataques en contra del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, es un arreglo de arriba”, añadió.
En Magdalena, Sonora recordó a Luis Donaldo Colosio originario de este municipio “que fue cobardemente asesinado por una pandilla de rufianes”.
Insistió que se tiene que seguir luchando en todo México para que haya justicia y así poder acabar con la corrupción que tanto ha fragmentado al país.
Actualmente, señaló: “repiten que México será como Venezuela, si gana MORENA en el 2018, lo hacen para espantar”, “no vamos a inspirarnos en ningún gobierno extranjero, no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, no conocí al finado Hugo Chávez, no conozco a (Nicolás) Maduro; no conozco a Donald Trump, pero sí conocí a Colosio”, enfatizó.
Aplaudió que la gente de Sonora este despertando políticamente, porque ya está harta del PRI y del PAN, insistió que es muy positivo el que la gente tenga una nueva mentalidad.
Rechazó que el principal problema de México sea la pobreza, la inseguridad o la violencia, al enfatizar que el origen de todo está en la corrupción e insistió que al triunfo de MORENA no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla.
Con información de: http://morena.si/archivos/16093
Imagen de: http://morena.si/archivos/16093