Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 12 Octubre 2018 12:49

Así transcurre segundo día de actividades en la CentAm2018

Escrito por

 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se encuentra en una gira de trabajo por Washington DC, en donde asiste este viernes al segundo y último día de la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que en este segundo día de actividades en la CentAm2018, uno de los temas prioritarios es la necesidad de aumentar el nivel de prosperidad de las familias centroamericanas, con base en el combate a la inseguridad en la región y la cooperación multilateral.

 

Además subrayó que “los efectos de la asesoría técnica de #México y #EUA, así como el seguimiento a los programas que combaten flagelos como el tráfico de personas originarias de #Centroamérica y el narcotráfico, se reflejarán en la reducción de la #Migración forzada.”, escribió Prida.

Por su parte el canciller Luis Videgaray en una de sus intervenciones destacó que “el migrante no es el enemigo, es víctima de organizaciones que abusan de ellos”. Hizo énfasis en las niñas y niños, que son utilizados para burlar los sistemas jurídicos migratorios y que son puestos en situación vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com