Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 26 Enero 2017 11:41

Trump y el cambio que llegó

Escrito por

 

 El Meollo del Asunto.

Por: Daniel Valles

        Llegó Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y ha sido como un sismo que mueve las bases de toda la sociedad. El llamado “Status Quo”. La razón para que el “Establisment” estadounidense desde la precampaña se manifestara contra Donald Trump. ¿Por qué? Porque se les movía lo que por décadas han usufructuado; el poder del país más poderoso de la tierra. (Hasta ahora).

 

Han sido todos los de Washington. Los Clinton, los Obama, los Bush, los demócratas, los republicanos, todos. Realmente todos han manifestado su rechazo a la llegada de tal persona a la presidencia de EUA. Pero han sido los votantes de los estados que conforman el colegio electoral americano los que le han dado la victoria que temían a Donald Trump. Un hombre cuya virtud fue el saber escuchar y comunicar lo que los votantes querían escuchar. ¿Qué era eso?

 

El engrandecimiento de la nación en la que viven. La recuperación de los empleos que han perdido. El fin de lo políticamente correcto y el del progresismo que ha llevado a la nación a ser una a la que ya no la conocen por lo diversa que es. Porque ya no saben ni quiénes son.

 

Para los estadounidenses, su país, Los Estados Unidos han dejado de ser la potencia que era. Lo saben bien.

 

China es la potencia que desde el 2014, en plena era de Barak y Michelle Obama emergió como la primera potencia económica del mundo de acuerdo al PIB. Ese año el Fondo Monetario Internacional estimó que el PIB, a paridad del poder adquisitivo y en alcance de Estados Unidos estuvo en los 17,4 billones de dólares, mientras que el de China llegó a los 17,6 billones. Cuando en 2005, en términos de poder adquisitivo, la economía de China era menos de la mitad que la de Estados Unidos.

 

Los norteamericanos han perdido, tan solo en manufactura, cientos de miles de empleos. Dañando la economía local de cientos de ciudades. Que están quebradas y con una violencia rampante. Como Detroit, Michigan.

 

El experto, Robert Scott del Economy Policy Institute, “estima que Estados Unidos perdió cerca de 800,000 puestos de trabajo ante México entre 1997 y 2013. Cita al TLCAN —Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado en 1993— como el factor clave para la pérdida de empleos.” Y Donald prometió regresar éstos empleos a EUA. (http://expansion.mx/economia/2016/03/31/por-que-estados-unidos-ha-perdido-empleos-de-manufactura-ante-mexico).

 

El lenguaje de lo políticamente correcto hizo que los adultos norteamericanos salieran a votar el pasado mes de noviembre. Hartos de tanta farsa con la que el progresismo liberal ha disfrazado lo que para ellos serían conductas aberrantes y promiscuas que denigran a su nación.

 

Trump se opone a los matrimonios igualitarios, a la inmigración ilegal, el terrorismo atribuido a musulmanes radicales y al aborto. Su discurso hizo sentido a millones de “beibi boomers”, a grupos de evangélicos que aún son más que los “milenials” y fueron los primeros los que finalmente pusieron a Trump en la Casa Blanca. Señalamos que así sería, lo marcamos desde el inicio de la campaña y así fue. Hoy, el señor Trump está cumpliendo sus promesas a sus votantes.

 

La economía y los empleos regresarán a EUA poco a poco. Ha firmado los mandatos ejecutivos respectivos para iniciar la salida de EUA de tratados como el TTP y analizará la salida del TLC. Así mismo ha dado inicio al proceso para la construcción del tan mentado muro. El que ya existe pero la gente no lo sabe.

 

En 2006 el senado de Estados Unidos aprobó el “Secure Fence Act”, ley que autoriza la construcción de la cerca que hoy se levanta en la frontera con México. Esta legislación transformó la valla de metal que ya existía en una doble cerca fortificada que hoy se extiende desierto adentro y que —con muchas interrupciones— llega hasta el Golfo de México. Se puede ver a lo largo de la frontera.”  (http://www.nexos.com.mx/?p=20067)

 

En cuanto al aborto, el presidente Trump ha firmado un decreto para dejar de financiar agencias en EUA y fuera de su territorio que fondean el aborto. “El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto para restablecer la llamada “Política de la Ciudad de México”, que prohíbe a las organizaciones internacionales no gubernamentales que realizan o promueven abortos recibir financiamiento del gobierno de Estados Unidos. El presidente, no es ningún secreto, ha dejado muy claro que es un presidente pro-vida", dijo a periodistas el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su primera reunión informativa diaria.” (http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/23/trump-firma-decreto-que-prohibe-que-las-ong-que-proveen-abortos-reciban-financiacion-del-gobierno/).

 

Y esta ha sido la razón principal por la que millones de mujeres han protestado contra Donald Trump apenas hace unos días. El feminismo radical de izquierda liberal, misándrico de género ha protestado en el mundo porque su líder máximo, Hillary de Clinton perdió las elecciones contra Donald Trump y sabían que todo esto venía sobre su movimiento. El que ha sido financiado por dinero de impuestos de los contribuyentes norteamericanos que no están de acuerdo con el aborto, con lo políticamente correcto, fomentado por los Obama. Pero esto no es todo, hay algo que para ellas es mucho más grave.

 

En su administración, el presidente Trump tendrá oportunidad de nombrar a tres jueces al Tribunal Supremo de la Nación. Dominada actualmente por liberales. Durante este tiempo saben las feministas y sabe Hillary que podrán revertirse muchas de Roe vs Wade, que legaliza el aborto en 1973 basada en una mentira. La que ha sido calificada por el juez William H. Pryor Jr. de Alabama, como; "la peor abominación del derecho constitucional en nuestro historia."

 

Pryor es uno de los candidatos de Trump al Tribunal Supremo de Estados Unidos y le den reversa a la Roe vs Wade.  Y eso sí que es, El Meollo del Asunto.

 

Twitter: @elmeoyodlasunto

 

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
I
magen de: archivo google

 

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com