El secretario de educación pública Aurelio Nuño, destacó que se ha logrado un avance enlos censos de las escuelas y viviendas afectadas por el sismo.
Durante su visita a uno de los planteles afectados, señaló la Importancia de tener lugares habilitados para que los niños continúen con sus estudios, en lo que se realizan las obras de reconstrucción.
El director general de la CONAFE informó al secretario que ocho delegados estatales coordinan las labores además de realizar los dictámenes de las condiciones estructurales de planteles educativos y viviendas.
Aurelio Nuño Mayer recorrió las aulas de la escuela, e informo al director de la misma, que el plantel será demolido, para que haya una nueva escuela.
Por otro lado, las autoridades chiapanecas informaron que los niños de la primaria tomarán clases provisionalmente en una escuela secundaria de la región.
Finalmente Nuño visitó algunas viviendas con daños, e informó a sus habitantes que se avanza en los censos, para rehabilitarlas y comentó que seguirá visitando Chiapas, para supervisar el avance de los trabajos de remodelación
Con información de: SEP
Imagen: El semanario
Redacción: Erika Garcia