Artistas de España, Francia, Brasil, Uruguay, Kenia, Argentina e Italia fueron parte de la segunda fase de murales de la Central de Abasto de la Ciudad de México, la cual festejó su aniversario número 36.
De agosto de 2017 a este mes se pintaron 56 murales tanto en las paredes exteriores de las naves Frutas y Legumbres, Abarrotes y Víveres y Envases Vacíos de dicho espacio, como en bajopuentes y áreas comunes.
Esta iniciativa Central de Muros impulsada por el Fideicomiso del mercado mayorista y la empresa de arte sostenible We Do Things, sumó una intervención de más de siete mil metros cuadrados de superficie.
Del total de murales, 32 de ellos se basaron en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en temáticas como la migración o cambio climático, precisa un comunicado.
Además, la empresa WDT tiene proyectado iniciar a finales de noviembre la tercera etapa de Central de Muros, que al culminar convertiría a la CEDA en la galería al aire libre más grande de América.
Por su parte, el director del CINU, que funge como enlace entre la gente y la ONU, Giancarlo Summa, agradeció ser parte de este proyecto de mejoramiento de imagen urbana del centro de abasto a través del arte.
“El arte nos permite tocar temáticas de fondo y de importancia mundial como la inmigración o el medio ambiente con gente que no se había percatado de su relevancia”, mencionó.
Con información de Notimex