La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), traslado a un ejemplar de león africano macho, que se encontraba depositado en la primera unidades rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica de México, Bioparque Pachuca, a un predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada fuera de su hábitat natural en la Ciudad de México.
El traslado del ejemplar de león estuvo a cargo de personal de esta Procuraduría capacitado para este tipo de manejo y cuidado de fauna silvestre, monitoreándolo durante el camino, siempre procurando el bienestar del ejemplar.
Lo anterior debido a que la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica de México, Bioparque Pachuca, solicitó su cambio de depositaría, debido a que por cuestiones de espacio y manejo para la buena conservación y cuidado del ejemplar, no podía continuar con dicha depositaría.
Por tal motivo, se procedió a trasladar a dicho ejemplar al PIMVS Gran Santuario Mexicano Jaguar NegroTigre Blanco, donde recibirá los cuidados y atenciones médicas necesarias de la especie.
La especie Panthera leo se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Con información de: PROFEPA
Imagen de: PROFEPA