La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió a un ejemplar de Aguililla cola roja (Buteo jamaicensis) por parte de elementos de Protección Civil, quienes rescataron al ave que estaba atrapada entre dos casas en la Colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia informó que durante la entrega del ejemplar de vida silvestre, su personal constató que cuenta con un buen estado de salud, buena condición corporal y buena respuesta a estímulos; sin embargo, se observó una lesión en el miembro posterior derecho, misma que sería atendida por el personal veterinario de la Procuraduría.
“La PROFEPA realizará el examen clínico correspondiente y, si es necesario, se canalizará a la Aguililla con especialistas para su debido tratamiento” añadió.
La dependencia destacó que al momento de la entrega, inspectores federales de la Procuraduría observaron que dicho ejemplar cuenta con un anillo metálico abierto, como sistema de marcaje o identificación, por lo que se dará a la tarea de verificar si dicha placa cuenta con algún registro o autorización por parte de la SEMARNAT.
La especie de Buteo jamaicensis se encuentra listado en el Apéndice II de la CITES.
Con información de: PROFEPA
Imagen de: Profepa