Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 10 Agosto 2017 08:12

Las buenas conciencias contra Rafa Márquez y Julión

Escrito por

 

“No hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano” y ayer lo pudimos comprobar a diestra y siniestra en las redes sociales.

 

Estamos condenados a ser la eterna cubeta de los cangrejos y con el dedo de la moral, a señalar a quienes todavía no tienen una conclusión de lo que se les acusa.

 

Este 9 de agosto fue un día que ha quedado marcado en la vida de muchos mexicanos que vemos en el futbol y en la música una válvula de escape de nuestras actividades cotidianas, quizá por eso, los ojos de la prensa nacional centraron sus letras en dos personajes de la vida pública: Rafael Márquez Álvarez y Julio César Álvarez Montelongo, conocido artísticamente como Julión Álvarez.

 

No era para menos, ya que la mañana de este miércoles el Departamento del Tesoro del vecino país del norte señaló que aplicará sanciones al capitán de la selección nacional de fútbol y al cantante de música norteña por la presunta relación con el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Fue a través de un comunicado, donde la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, asegura que el todavía defensa central del Atlas Rafa Márquez y Julión Álvarez, forman parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa y al CJNG, cuyo líder es Raúl Flores Hernández y varios integrantes de su familia.

 

En este grave contexto que sin duda se tendrá que investigar a fondo por parte de las autoridades mexicanas y estadounidenses, ambos personajes han dado la cara ante los medios de comunicación, Rafa Márquez en una conferencia de prensa y Julión Álvarez desde su página oficial de Facebook.

 

Al futbolista y autor de muchas alegrías en el campo de juego se le pudo ver consternado y se le escuchó con una voz cortada, no era para menos, es el perfecto estereotipo y sueño de cualquier joven aficionado al balonpié mexicano.

 

Al autor de “Te hubieras ido antes” se le vio alegre, bebiendo cerveza y haciendo lo que mejor sabe hacer, “cantar”, mencionó que son envidias y que se asesorará legalmente pues lo poco o mucho que tiene, se lo ha ganado a pulso, y en lo personal no lo dudo, no por algo Julión Álvarez y su Norteño Banda han sido número 1 en iTunes, se ha apodero del número 1 en los charts de Música Mexicana tanto en nuestro país como en Estados Unidos por sus éxitos, y también ha sido el número 1 de ventas de discos latinos de acuerdo a la revista Billboard y a Nielsen Music sólo por mencionar algunos logros del Julión.

 

Rafa Márquez debutó en 1996 con el equipo del Atlas de Guadalajara a sus 17 años, en 1999, con 20 años, el Mónaco lo fichó por 6 millones de dólares.

 

En su primera temporada ganó la Liga Francesa y fue distinguido como el mejor defensa central del torneo, en el 2003 llegó al FC Barcelona y conquistó cuatro Ligas, dos Champions League y un Mundial de Clubes, quizá la mejor etapa de su vida.

 

En 2010 se despidió del cuadro catalán y llegó a la MLS, en diciembre de 2012 regresó a México en un sorpresivo fichaje por el León donde alcanzó un bicampeonato de liga, luego emigró a la Serie A con el equipo italiano Hellas Verona a los 35 años de edad para que luego de un año en Italia regresara al Club que lo vio nacer, el Atlas.

 

No abundaré sobre su paso por la selección nacional de futbol donde nos ha dado tantas alegrías, sorpresas, gritos, enojos y cantos.

 

Sin embargo, poco o nada importaron estas trayectorias para los revolucionarios de Starbucks, los activistas de sillón y los dueños de la moral cibernética. Una acusación sirvió para descalificar trayectorias de años musicales y deportivos, lo que importaba era subirse al tren del mame y señalar con el dedo punzante al capitán del Tri y al autor de “La Chona”.

 

Sin tener una conclusión o un veredicto, la cargada de buenas costumbres se le arrojó al cuello a estos dos ídolos, acusaron a sus familias, no faltó quien apuntó que Julión por el estilo de música popular al que se dedica, era probable que sí estuviera involucrado, es decir, la discriminación de los dueños de la pulcritud castigó el sombrero, las botas y el trombón.

 

Penosamente a estos ídolos ya se les ha juzgado, no importa si son culpables o inocentes, el veredicto de los mezquinos es “son culpables” y no habrá vuelta atrás.

 

Los autores de la hipocresía mexicana por un lado gritaron ese emotivo gol en el mundial de Alemania 2006 frente a la selección Argentina de Messi y ayer lo castigaron con el desprecio y la acusación todavía no probada.

 

Rafa Márquez nos ha hecho soñar con la playera mexicana y su número 4, Julión Álvarez nos ha hecho cantar a todos los mexicanos, en la alegría, tristeza, amor y desamor ha estado,  hasta el mirrey más insoportable ha cantado “y así fue”, muchas canciones las bajaron ilegalmente o las compraron y copiaron de un disco pirata, pero eso poco importó a las buenas conciencias que ayer lo tildaron de narco.

 

Las investigaciones continuarán y se aclararán muchas acusaciones, y sea cual sea la conclusión prefiero quedarme con los logros y alegrías que estos dos grandes han dado a nuestro país.

 

Los odiadores de todo seguirán haciendo lo mismo, acusar, señalar, denostar, insultar y criticar, para eso estarán siempre, no tienen cura.

 

Estamos condenados al tercer mundo.

 

Que tristeza.

 

Fuerza Rafa y Julión

 

{micodigo}
<iframe width="640" height="360" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

{micodigo}
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/ve_SefZbb8w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Imagen de:Tiempo Real y El Sol de Zacatecas

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com