El instituto Mexicano del Seguro Social ha emitido este miércoles un comunicado de prensa, después del sismo que sacudió a México, Puebla y Morelos el día de ayer a la 1:14hrs.
Se ha informado que han atendido a 350 personas derechohabientes y no derechohabientes, hasta esta medianoche, en sus clínicas y hospitales de la Ciudad de México, donde cuentan 940 camas disponibles en urgencias, así como 850 bolsas de 600 mililitros de sangre que son suficientes para los casos que requieran transfusiones.
En ese sentido el Secretario de Salud, José Narro, y el Director General del IMSS, Mikel Arriola, visitaron a 68 pacientes heridos, en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, y expresaron su reconocimiento a enfermeras, residentes y personal médico por su entrega. Además recorrieron la zona de urgencias y hospitalización.
Por otro lado en el Hospital de Especialidades informaron a Arriola, que se recibieron 30 personas que presentaron fractura de cadera y brazo, se estabilizaron y fueron trasladados al hospital de Magdalena de las Salinas para continuar con su tratamiento.
Finalmente durante el lapso del día, el Director del Seguro Social continuará con brigadas médicas visitando los hospitales y las clínicas que resultaron con daños materiales, para constatar la atención a los pacientes, y con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viajará al estado de Morelos.
Con información de: IMSS
Imagen de: IMSS
Redacción de: Erika Garcia Reyes