Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 11 Septiembre 2017 19:28

Deshojando a Margarita

Escrito por

 

La esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala se mantiene al frente de las encuestas internas y externas como la panista más aventajada para ser nominada con la candidatura presidencial para 2018.

 

En ese contexto continúa con su gira por todo el país y estuvo en Puebla, jueves y viernes pasados, para atraer simpatías, consolidar estructura, respaldar a sus fieles seguidores y hacer política.

 

A eso obedece su visita de cortesía el viernes, antes del mediodía, a las oficinas de Acción Nacional en el estado donde fue recibida por el presidente estatal, Jesús Giles, y la secretaria general, Martha Erika Alonso, quienes con mucha urbanidad y en aras de la unidad partidista tuvieron un buen gesto que no implica ni claudicaciones ni alianzas consumadas con el calderonismo.

 

Más tarde en una entrevista con los reporteros de la fuente política, Margarita negó las versiones de una supuesta negociación para que Martha Erika Alonso Hidalgo sea la candidata panista a gobernadora de Puebla, pues su respaldo es para Eduardo Rivera Pérez, no lo dijo pero vio a los comunicadores con cara de: “no se equivoquen”.

 

La reunión de la dirigencia estatal y la precandidata duró cerca de dos horas, se abordó la “fractura” que vive el panismo nacional, la cual es natural que se refleje en los estados, concluyó.

 

Insistió en que para que la ruptura en el PAN no sea irremediable de cara a las elecciones de 2018, es “importante tener un presidente de partido de tiempo completo”, e insistió que Ricardo Anaya Cortés, defina qué papel jugará en las elecciones de 2018, dirigente o aspirante panista.

 

En una entrevista exclusiva que concedió Margarita Zavala a Marco Aurelio Mirón de El Sol de Puebla rechazó que Rafael Moreno Valle sea el adversario a vencer para lograr la candidatura presidencial del PAN, toda vez que su verdadero “competidor” es el dirigente nacional, Ricardo Anaya, ubicado en el segundo lugar de las encuestas.

 

Sostuvo que si obtiene la nominación panista, no influirá en designar al abanderado a gobernador de Puebla pese a la cercanía que tiene con Eduardo Rivera, uno de los probables participantes en la contienda interna, y mencionó también como probables a Martha Erika Alonso Hidalgo, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, y al senador Javier Lozano Alarcón.

 

Insistió en la salida de Ricardo Anaya como presidente nacional del partido para que deje de ser juez y parte rumbo a la elección presidencial de 2018.

 

“Reconoció que el recién acuerdo nacional para conformar el Frente Amplio integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, abre la puerta para lograr el cambio de gobierno en el país, pero sin que el panismo pierda su propia identidad o nombrar al próximo candidato en caso de lograr un convenio electoral definitivo entre estas tres fuerzas políticas”.

 

En otros espacios y en mensajes a sus compañeros de partido, Margarita señaló que se considera la persona idónea para sacar al PRI de Los Pinos, al ubicarse en el primer lugar de las encuestas pese a no tener un cargo público o partidista.

 

“Lo que tengo a mi favor es que como he sido probada en términos de honestidad pública, he tenido errores, equivocaciones, pero de corrupción nada”.

 

No simpatiza con una votación abierta a la población como demanda Moreno Valle, pues implica mayor desgaste, y advierte que lo primero será tener reglas claras sin padrones inflados como sucede en estados como Puebla.

 

Sobre la lucha interna panista antes que la nominación que lleve a cabo el Frente Ciudadano por México, explicó que políticamente cada quien debe ir escogiendo sus rivales sin involucrar a todos los interesados, por lo que no ubicó en este momento como un adversario competitivo a Moreno Valle.

 

“Él –Ricardo Anaya- está en segundo lugar y la verdad es que la competencia ya es entre nosotros, entonces uno va escogiendo sus batallas”, precisó.

 

Margarita se comprometió a no influir en la designación del candidato a gobernador de Puebla en caso que resulte electa abanderada del PAN a la presidencia de la República, y pidió que se deje participar al ex presidente municipal.

 

“Se habla que aquí existe un continuismo primero con Rafael Moreno Valle y luego con Antonio Gali y ahora se menciona como candidata a la esposa del ex gobernador, ¿le convendría eso a Puebla?” preguntó.

 

Margarita deshoja la flor y espera ser designada candidata presidencial, primero del PAN y después por el Frente Ciudadano por México, sabe perfectamente que no la tiene fácil con Ricardo Anaya porque él controla los órganos de gobierno y decisión del PAN y sin ellos es imposible avanzar.

 

Pero no es una mujer con miedo y nacida en la oposición está acostumbrada a nadar a contracorriente. Puede tener muchas debilidades, su esposo es una de ellas, pero es política y a eso se dedica todo el tiempo.

 

No tiene amarrado nada, pero seguirá avanzando, quiere y desea gobernar este país y en eso le va la vida.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

Imagen de: Internet

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com