La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el traslado de 1 ejemplar de León blanco (Panthera leo) de Cabo San Lucas, B.C.S., al predio denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México, para su conservación y protección.
Dicho ejemplar fue decomisado por la PROFEPA debido a que la persona que lo tenía en posesión, no acreditó su legal procedencia durante el procedimiento administrativo instaurado, por lo que fue sancionado con multa económica de $420,940.00 pesos y el decomiso del ejemplar de fauna silvestre.
Por lo anterior, las autoridades orrespondientes procedieron a dar destino final mediante su donación al Santuario mencionado, el cual cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la protección, investigación y educación ambiental con ejemplares de fauna silvestre de diferentes especies, principalmente felinos, los cuales no son exhibidos al público.
Dicho santuario cuenta con médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre que brindan atención a la colección animal que resguarda.
Con información de: PROFEPA
Imágen de: PROFEPA