Cuando Humberto Moreira gobernaba Coahuila, los cabecillas de Los Zetas “vivían muy a gusto” en el estado, y cuando fuerzas federales arribaron a la entidad para resolver el problema, el ex dirigente nacional del PRI se quejó, aseguró Felipe Calderón.
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa declaró lo anterior durante un acto en apoyo al candidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya.
“Los Zetas, los principales cabecillas de Los Zetas, todos vivían en Coahuila”, recordó Calderón, “todos, el ‘Z-40’, el Coss, el ‘Z-42’, todos vivían en Coahuila y vivían muy a gusto”, destacó el michoacano.
Debido a ello, señaló que decidió enviar a la Marina a la entidad, pero al enterarse Humberto Moreira, “me habló muy indignado” y exigió “que retirara a los Marinos de Coahuila, que los marinos no tenían que estar aquí, quesque Coahuila no tenía mar, que sacara a los Marinos”, agregó el ex mandatario.
Agregó que ante semejantes reclamaciones, “por supuesto que no lo hicimos y los marinos junto con el Ejército Mexicano capturaron a prácticamente todos los líderes de Los Zetas que hicieron tanto daño en Coahuila y todo el país”, señaló el panista.
Con información de: SDP Noticias
Imagen de: Twitter