Pese a inseguridad que azota al país Sheinbaum confirma que no habrá guerra contra los criminales
Escrito por
COMPARTE EN
Pese a inseguridad que azota al país Sheinbaum confirma que no habrá guerra contra los criminales ESPECIAL

 

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no combatirán al crimen organizado con una guerra sino con una estrategia focalizada.

 

Pese a los diferentes hechos registrados a lo largo y ancho del país donde el crimen organizado mantiene ciudades enteras encuarteladas y poblaciones desplazadas como en Chiapas, la actual mandataria sostuvo que no habrá guerra contra los grupos criminales pese a eventos como el de Chilpancingo donde su alcalde fue asesinado y decapitado a los 6 días de haber tomado el cargo.

 

En este sentido, sentenció que no habría ejecuciones extra judiciales como en el sexenio de Felipe Calderón, pese a que el jueves 3 de octubre a tan solo 2 días de haber tomado el cargo, militares de la SEDENA asesinaron a 6 migrantes al confundirlos con criminales:

 

“Lo primero, que es muy importante es que no va a regresar la Guerra contra el narco de Calderón. No buscamos ejecuciones extrajudiciales que era lo que ocurría. ¿Qué vamos a usar? Prevención, atención a las causas, inteligencia y presencia”.

 

Redacción

COMPARTE EN
Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.