La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no combatirán al crimen organizado con una guerra sino con una estrategia focalizada.
Pese a los diferentes hechos registrados a lo largo y ancho del país donde el crimen organizado mantiene ciudades enteras encuarteladas y poblaciones desplazadas como en Chiapas, la actual mandataria sostuvo que no habrá guerra contra los grupos criminales pese a eventos como el de Chilpancingo donde su alcalde fue asesinado y decapitado a los 6 días de haber tomado el cargo.
En este sentido, sentenció que no habría ejecuciones extra judiciales como en el sexenio de Felipe Calderón, pese a que el jueves 3 de octubre a tan solo 2 días de haber tomado el cargo, militares de la SEDENA asesinaron a 6 migrantes al confundirlos con criminales:
“Lo primero, que es muy importante es que no va a regresar la Guerra contra el narco de Calderón. No buscamos ejecuciones extrajudiciales que era lo que ocurría. ¿Qué vamos a usar? Prevención, atención a las causas, inteligencia y presencia”.
Sheinbaum dice que no va a regresar a la Guerra contra los criminales. pic.twitter.com/bQuTAjfhIB
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) October 8, 2024
Redacción