El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su gobierno está en contra de las masacres, la tortura, de las asociaciones delictuosas, y del “mátalos en caliente” como sí lo fueron los anteriores gobiernos. En ese sentido, expresó que no es como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
En mañanera, AMLO ante el alza de inseguridad en Aguililla, Michoacán, expresó: “Quisieran poder decir, es lo mismo de antes, no. Yo no soy Peña ni soy Felipe Calderón, no soy partidario del -mátalos en caliente-, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidarios de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades. Somos distintos”.
López Obrador informó que se abrió una mesa de diálogo en Aguililla, pero aseguró que no se puede dejar sin protección a la ciudadanía, por lo que se mantendrán las Fuerzas Armadas en las calles del lugar.
#Video | AMLO aseguró que él no es EPN, ni Calderón: 'no soy partidario de mátalos en caliente, ni masacres, torturas o asociación delictuosa'👇🏻https://t.co/NzDDhr2pjT pic.twitter.com/kdPlxXmdiZ
— MX Político (@NoticiasMXP) July 6, 2021