Más de 350 personas han sido detenidas en Venezuela esta semana en manifestaciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, declaró hoy la Alta comisionaada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet.
A través de un comunicado de prensa, se informó de la detención masiva de los venezolanos, junto con los 320 del pasado 23 de enero.
Además de esto, hace la denuncia de la muerte de al menos 20 personas entre el martes y el miércoles, depsues de ser alcanzadas “aparentemente” por disparos provenientes de las fuerzas de seguridad prorrégimen.
La comisionada exigió una investigación independiente e imparcial para saber si hay algun uso excesivo de la fuerza por pate de las autoridades o si hubo crimenes por parte de miembros de grupos armados.
Insistió a todos los líderes políticos venezolanos a iniciar las conversaciones para desactivar la crisis en aquel país.
La crisis política latente en Venezuela se agravó bruscamente esta semana con la decisión del joven presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de autoproclamarse presidente interino.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción