Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 18 Marzo 2020 09:41

Ya son 7 personas fallecidas por suministro de medicina contaminada en Hospital de PEMEX

Escrito por

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que tras suministrar medicamento contaminado a 51 personas en un hospital regional de la paraestatal en Villahermosa, han fallecido 7.

 

Esto luego de que los pacientes fueran atendidos con heparina sódica para hemodialisis, en cuyo lote (C18E881) con caducidad de enero 2021d) se detectó una bacteria.

De acuerdo a PEMEX, de los 51 afectados con esta neglicencia médica 38 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud, 13 se encuentran hospitalizados; 12 de ellos reportan una condición estable y 1 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

 

La paraestatal explicó que de este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com