Este fin de semana, dos gobernadores confirmaron haberse contagiado del Covid-19, razón por la cual, decidieron mantenerse en cuarentena y seguir las indicaciones médicas para poder salir de la crisis sanitaria.
El primero de ellos, fue el gobernador de Hidalgo Omar Fayad (PRI) quien a través de su cuenta de Twitter, informó a sus gobernadots y al público en general que había dado positivo al coronavirus:
“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”.
En ese contexto, el mandatario local destacó que se mantendría trabajando para controlar la epidemia en su estado:
“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, finalizó.
Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis.
— Omar Fayad (@omarfayad) March 28, 2020
El segundo mandatario que dio positivo a la pandemia que afecta a más de 192 países en el mundo, fue el gobernador de Tabasco Adán Augusto López quien la mañana de este domingo confirmó su contagio.
Fue a través de sus redes sociales que explicó que tras aplicarse una prueba para detectar el Covid-19, se enteró que había dado positivo por lo que de igual manera se mantendría en cuarentena:
“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación.
Por último, el mandatario local enfatizó en que seguiría trabajando para superar la crisis:
Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”
Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) March 29, 2020
Cabe destacar que ya son 993 casos confirmados de contagio del coronavirus y 20 personas fallecidas de acuerdo a la Secretaría de Salud.
Redacción